Vecinos de un edificio de la zona centro de la ciudad denunciaron que están hace 72 horas sin luz y tampoco tienen agua. Según afirman los inquilinos de San Luis al 600, no consiguieron una respuesta certera de la Empresa Provincial de Electricidad (EPE), quienes les comunicaron que la demora para normalizar la situación deviene de que tienen una única cuadrilla para todo Rosario.
Daniela, una de las personas damnificadas, relató: «A partir del viernes, tipo 5:30 de la tarde durante la tormenta, se corta la luz, hacemos el reclamo inmediatamente. Vienen a verlo el sábado a las 9 de la noche recién, chequean la caja de la esquina y encuentran que hay dos fusibles que saltaron porque hubo un cortocircuito en la cuadra. Toda la cuadra de calle San Luis, mano par, sin luz. Reestablecen esto y queda todo San Luis sin luz».
Luego, la mujer aclaró que este domingo los operarios lograron reestablecer el servicio por 10 minutos y luego volvió a cortarse. Es la tercera ocasión en menos de un año que los vecinos no cuentan con el servicio por un lapso superior a los dos días, ya que un inconveniente similar se manifestó en marzo y noviembre de 2022, respectivamente.
«Ahora estamos sin agua desde el sábado a la noche. La mayoría de la gente se tuvo que ir a la casa de familiares, uno va y viene porque tuvo que buscar cosas, hay gente grande que vive en el edificio» declaró Daniela. Ante los reiterados llamados para solicitar una solución, los afectados afirman que desde la EPE avisan que van a aproximarse en diferentes días y horarios pero aún no regresaron al lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión