17°
viernes 26 de abril del 2024

Sin jugar, Messi ganó su quinta «Bota de Oro»

Sólo quedaba una cosa a la que Lionel Messi podía prestarle atención antes de poner su cabeza de lleno en el Mundial de Rusia, su anhelo principal en su brillante carrera.

El argentino compitió esta temporada palmo a palmo, o mejor dicho gol a gol con el egipcio Mohamed Salah para quedarse con la «Bota de Oro», el premio que se entrega al máximo artillero en las ligas europeas.

Messi lleva anotados 34 tantos en la Liga de España, en la cual ya se quedó con el título con el Barcelona, mientras que el atacante del Liverpool llegó a la última fecha de la Premier League con 31.

Con una tarea demasiado complicada por delante, Salah hizo su aporte de cada fin de semana abriendo la goleada 4-0 del Liverpool sobre Brighton And Hove este domingo, alcanzo la cifra de 32 goles, que no le serán suficientes para destronar al astro rosarino.

Por su parte, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, entregó este sábado la lista de concentrados para visitar al Levante y allí la novedad fue que Leo quedó fuera. Claro está, para darle descanso.

Lo cierto es que, sin tener que salir nuevamente a la cancha, Messi ya sabe que recibirá su quinta «Bota de Oro», tras las conseguidas en 2012, 2012, 2013 y 2017. A su vez, de yapa, superará las cuatro que ostenta su «rival» futbolístico Cristiano Ronaldo.