NISHIKORI LE DIO UNA MANO

Sin jugar, Del Potro subió en el ranking


Buenas noticias llegaron desde el Abierto de Australia para Juan Martín Del Potro. Es que por el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori en el duelo de cuartos de final en el que caía ante el número 1 del mundo, 6/1 y 4/1, subió un puesto y desde el lunes estará en la cuarta posición.

El tandilense está en la última etapa de la recuperación de la fractura en la rodilla derecha que sufrió a mediados de octubre pasado y regresará a las canchas el 18 de febrero en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos.

El regreso de Del Potro al circuito ya tiene fecha

Además de la nueva colocación que tendrá Delpo, los principales cambios que se verán reflejados tienen que ver con la caída que sufrió Roger Federer al perder en octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas. Al no poder defender los dos mil puntos de su título en 2018, el suizo pasará del 3er lugar al 6to.

De esta manera, el podio que seguirá teniendo a Djokovic y Rafael Nadal como 1 y 2 respectivamente, se completará con el alemán Alexander Zverev, el nuevo 3. Del Potro lo seguirá, mientras quien subió al quinto lugar es el sudafricano Kevin Anderson.

En cuanto a Nishikori, si el nipón llegaba a semifinales, hubiese sido el 4 del mundo, pero por su derrota por abandono ante Nole aparecerá en la séptima colocación. El austriaco Dominic Thiem, el norteamericano John Isner y el croata Marin Cilic completarán el Top 10.

x
Paladini flotante