tristeza eterna

Sin grieta: los mensajes de los políticos tras la muerte de Maradona

El fallecimiento del Diez conmovió al mundo entero, también a la dirigencia local, provincial y nacional. Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri expresaron su dolor, entre otros referentes.


La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero. El Diez falleció este miércoles a pocos días de haber cumplido 60 años de un paro cardiorrespiratorio. Referentes de todos los ámbitos manifestaron su dolor por el deceso. También figuras de la política se expresaron a través de las redes sociales tras la triste noticia.

La partida del Diez eliminó la grieta. El presidente, Alberto Fernández; la vice, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario, Mauricio Macri, emitieron emotivos mensajes de despedida a través de las redes sociales. También el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin se pronunciaron en ese sentido en un día que quedará grabado a fuego en la memoria colectiva de los argentinos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter junto con una foto en la que se lo ve con el exfutbolista fundidos en un abrazo.

En tanto, Mauricio Macri fue un poco menos expresivo y se refirió estrictamente a lo futbolístico. "Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", publicó.

También Perotti y Javkin emitieron mensajes de despedida a Maradona con fotos acompañadas de momentos futbolísticos épicos de su paso por la Selección.

x
Paladini flotante