RADIO MITRE ROSARIO

Sin diálogo con la intendencia, municipales se manifestaron frente al Palacio de los Leones

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, le respondió a Mónica Fein, quien la semana pasada les había pedido "comprensión" por la crisis económica.


Trabajadores municipales se movilizaron este miércoles en la puerta del Palacio de los Leones en reclamo del desdoblamiento del pago de las horas extras y otros puntos salariales. El secretario general del gremio, Antonio Ratner, aseguró que el diálogo con la intendencia está interrumpido con la intendencia desde la semana pasada y le respondió a la jefa comunal Mónica Fein, quien les pidió "comprensión".

"Venimos denunciando un proceso de deterioro de las arcas municipales desde hace tiempo. Cobramos el aguinaldo con mucho atraso", expresó Antonio Ratner, secretario general del gremio, en diálogo con Radio Mitre Rosario y agregó: "Se han reducido las horas extras y cuando se hacen no se pagan en tiempo y forma".

Por otra parte, respondió a las declaraciones de Fein, quien les pidió "comprensión" a los empleados públicos locales dado el contexto de crisis nacional. "Escuchamos como respuesta (del municipio) que nos piden comprensión. La gente está harta de comprender cuando tiene los vencimientos de alquiler, de la tarjeta de crédito. Cuando tiene que cumplir con obligaciones nadie los comprende", argumentó.

Finalmente, remarcó que desde la semana pasada no hubo contacto con la intendencia. "Es lamentable. El diálogo se cortó la semana pasada cuando dijimos que no íbamos a acompañar este proceso".