El plantel del seleccionado argentino realizó este sábado un entrenamiento relajado en las primeras horas de la tarde qatarí, el día después de la sufrida clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.
Los futbolistas que realizaron el mayor desgaste físico durante los 120 minutos que duró el enfrentamiento con Países Bajos cumplieron una tarea regenerativa como es habitual después de cada partido.
Emiliano «Dibu» Martínez -héroe argentino en la tanda de penales-, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Ángel Di María iniciaron la sesión en las bicicletas fijas ubicadas a un costado de las canchas de la Universidad de Qatar.
En ese lapso abierto para la prensa, el capitán Lionel Messi, uno de los que disputó la totalidad del partido, permaneció dentro de la concentración.
Los arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli hicieron su tarea específica y el resto de los jugadores del plantel, Gonzalo Montiel, Thiago Almada, Ángel Correa, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Foyth y Exequiel Palacios, desarrollaron ejercicios físicos y recreativos con balón.
Después del caliente partido de cuartos de final, el plantel argentino regresó a la concentración y se acostó a las 4:30 de la madrugada local, lo que generó que los trabajos de este sábado fueran livianos para favorecer el descanso.
Di María se sumó más tarde a un entrenamiento diferenciado que realizaba Alejandro «Papu» Gómez, otro de los jugadores tocados físicamente.
En tanto, los futbolistas recibieron en la tarde de este sábado la visita de sus familiares en el predio de la Universidad, y algunos de ellos siguieron por televisión los dos cruces de semifinales Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra.
Argentina volverá a los entrenamientos este domingo a puertas cerradas, con vistas al partido semifinal frente a Croacia, previsto para este martes a las 16, en el Estadio Lusail.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión