COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 3

Sin demasiado margen para el error, Newell's se medirá ante Lanús en el sur

La Lepra necesita la victoria ante el Granate si quiere seguir con vida en la zona campeonato. Kudelka realizará cuatro variantes en el equipo y habrá cambio de esquema. Dirige Pablo Dóvalo desde las 16.15.


Después de dos derrotas consecutivas en el arranque de la temporada, Newell's tiene cada vez menos margen de error si quiere seguir con vida para la zona campeonato. Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Frank Darío Kudelka se medirá ante Lanús como visitante, con un once inicial que sufrirá variantes obligadas.

Desde lo futbolístico, el DT leproso tuvo algunos inconvenientes para el rearmado del equipo tras el tropiezo ante Boca en el Coloso. Es que Alan Aguerre sufrió una luxación en el codo derecho por la jugada discutida con Carlos Tévez y la lesión le demandará lo que resta del torneo. Además, Julián Fernández dio positivo el test de coronavirus y se perderá los próximos tres encuentros del Rojinegro, mientras que a última hora se sumó otra baja: Ángelo Gabrielli fue aislado por un caso sospechoso de Covid-19.

Por eso mismo, Kudelka incluirá a Ramiro Macagno en el arco, Fabricio Fontanini (que vuelve de la suspensión) ingresará por Manuel Guanini, el juvenil Francisco González reemplazará desde lo nominal a Fernández, mientras que Facundo Nadalín entrará por Gabrielli.

En tanto, Newell's sufrirá un cambio de esquema de acuerdo al rival de turno, donde Pablo Pérez y Moreno integrán el doble 5 y Maxi Rodríguez jugará suelto detrás del nueva. Este rompecabezas obligó al DT a pasar de un 4-3-3 a un 4-4-1-1.

En consecuencia, la alineación del conjunto del Parque para visitar al Granate en La Fortaleza estará conformada por: Ramiro Macagno; Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentilleti, Mariano Bíttolo; Sebastián Palacios, Pablo Pérez, Aníbal Moreno, Francisco González; Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

Zubeldía también deberá armar el rompecabezas en Lanús

Lanús viene de igualar por  la segunda fecha ante Talleres en Córdoba y buscará el primer triunfo en esta Copa de la Liga Profesional

Para dicho encuentro, el entrenador Luis Zubeldía deberá modificar a sus 2 marcadores centrales titulares en los 4 partidos que disputó hasta el momento. Esto se debe a que Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller sufrieron lesiones musculares y no estarán ante el conjunto rosarino.

El colombiano Alexis Pérez será uno de los reemplazantes, el otro saldrá de 2 juveniles, Matías Pérez o el senegalés Ousmane N´Dong.

En tanto, los once nombres granates que serían de la partida para recibir a la Lepra serían: Lautaro Morales; Di Plácido, Alexis Pérez, Ousmane N’Dong o Matías Pérez, Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Franco Orozco.

Último antecedente

La última vez que el Granate y La Lepra se vieron las caras el pasado 16 de febrero de este año en La Fortaleza. Por la fecha 20 de la Superliga Argentina, el encuentro aquella tarde terminó igualado 1-1. Sebastián Palacios convirtió el gol en la visita y José Sand, de penal, empató para los de Zubeldía.

x
Paladini flotante