La Unión Tranviario Automotor (UTA) ratificó este martes el paro por 48 horas en el transporte urbano de pasajeros de corta y media distancia. De esta manera, ni miércoles ni jueves habrá servicio en todo el interior del país, mientras que sí lo habrá en Amba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La reunión entre el gremio y los empresarios del sector que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo nacional fracasó rotundamente, ya que hay un reclamo del 35% de aumento para este último tramo del año.
El gremio viene alertando de las desigualdades salariales entre los choferes del Amba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -quienes cerraron una paritaria con el gobierno de alrededor del 80%- y reclaman esa suba del 35% para logar una equiparación.
Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, ratificó la medida anunciada la semana pasada, “con respecto al miércoles 12 y jueves 13, en pedido de la recomposición salarial”.
Y aseguró que “fue un fracaso total el intento para destrabarlo”, en relación a la reunión celebrada esta mañana.
Respecto a la traba para no alcanzar un acuerdo, el titular del gremio local señaló “que el gobierno nacional dice que son los gobernadores, y los gobernadores que es el gobierno nacional. La diferencia es económica”.
Copello si bien aseguró que “nosotros siempre esperamos llegar a un acuerdo, la medida es la última instancia y lamentablemente no se pudo”, no descartó nuevas medidas de fuerza: “Se empieza con 48 hs, se puede repetir o pasar a 72 hs, o también ir a un paro por tiempo indeterminado”.
En tanto, fuentes empresariales que participaron de una reunión temprano con funcionarios del gobierno nacional salieron sin respuestas. «En la reunión nos expresaron que presupuestariamente no tienen más fondos», señaló el tesorero de Fatap, a medios santafesinos. La reunión posterior entre empresarios y gremio tampoco aportó una solución al conflicto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión