PERSISTE EL CONFLICTO

Sin colectivos durante el fin de semana: no hay acuerdo y sigue el paro

Desde la Unión Tranviarios Automotor aseguran que la medida de fuerza continuará ya que no son optimistas con que haya soluciones en las próximas horas.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

El paro de colectivos en Rosario se mantendrá, al menos, durante el fin de semana, ya que los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegan a un acuerdo con las autoridades con respecto al pago del 50 por ciento del salario correspondiente a julio, el aguinaldo y el bono del Estado para rubros esenciales. Si bien en horas de la tarde de este viernes habrá una nueva reunión virtual, tienen escaso optimismo puesto en que haya soluciones reales al conflicto.

De esta manera, se prevé que la medida de fuerza seguirá al menos hasta el inicio de la semana y la incertidumbre respecto a cuándo podría restablecerse el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad crece. Sigue siendo el principal inconveniente el hecho que no llegan los fondos provenientes del gobierno nacional.

Con respecto a los fondos de Nación, es un total de 678 millones de pesos, de los cuales le corresponden a Rosario 315 millones. Hasta el momento, los colectivos no circularon por la ciudad por distintos paros durante la pandemia durante 69 días y se superarán los 70 en este fin de semana.