segunda ola

Sin clases presenciales, con apertura de comercios y bares: cómo siguen las restricciones en la provincia

Las medidas comenzarán a regir desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio inclusive.


El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron este sábado las medidas, que regirán desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio, inclusive, en la provincia, en el marco de la segunda ola de coronavirus. El mensaje de los funcionarios se inscribe en el contexto de un preocupante panorama sanitario en Santa Fe, que este viernes registró más de 3.600 casos positivos, récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

Durante el discurso del gobernador, fuentes oficiales difundieron a la prensa el decreto que regirá en el territorio desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio. "Los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercadería con atención al público, podrán hacerlo hasta las 17:00 horas, y hasta las 19:00 horas quienes comercialicen productos alimenticios y farmacias", reza el texto.

En tanto, sigue la prohibición para circular en vehículo particular desde las 18 hasta las 6 de la mañana, salvo para trabajadores que deben disponer del permiso correspondiente.

Por su parte, los bares y restaurantes podrán atender al público desde las 6 de la mañana y hasta las 19 hasta el viernes 4 de junio. Luego de esa franja horaria están habilitados para trabajar bajo la modalidad take away o delivery. Sin embargo, el fin de semana del 5 y 6 de junio deberán cerrar sus puertas por la vuelta al confinamiento más duro, que anunció el Gobierno nacional.

Clases

Durante su alocución Perotti destacó que las escuelas continuarán cerradas y se seguirá con la modalidad virtual. "Creo profundamente en la educación. Vacunamos a todos los docentes. Pero el tema sanitario hoy se impone por sobre la educación. El dictado de clases será virtual. Los docentes podrán asistir a los establecimientos en determinadas circunstancias", expresó el mandatario.

x
Paladini flotante