Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe confirmaron que irán a un paro de 24 horas para este jueves 19 de agosto tras no llegar a un acuerdo en reunión de paritarias que se desarrolló en la mañana de este miércoles.
La huelga se había resuelto ante la falta de convocatoria a una nueva discusión salarial en la paritaria. Un comunicado de la semana anterior había indicado que «en junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario».
Además, para la próxima semana el paro será de 48 horas, destinados para los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto.
«Hoy estuvimos reunidos con varias comunas de la provincia de Santa Fe para discutir el tema salarial pero faltó una representación del Partido Justicialista lo que motivo que no haya respuestas para darnos y la semana que viene comenzaremos con un plan de lucha por el tema de los salarios», expresó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
Y advirtió: «Comenzaremos el próximo jueves con un paro de 24 horas y pasaremos a la semana siguiente con otro de 48 horas»
Cabe destacar que la medida medida de fuerza rige para todo el territorio provincial donde se aseguran guardias mínimas en áreas de Control y Salud, a raíz de la pandemia de coronavirus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión