NUEVO CAPÍTULO

Sin acuerdo ni aguinaldo, sigue el paro de colectivos en Rosario

Si bien estaba previsto que la medida se prolongue hasta este martes. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que la medida sigue por tiempo indeterminado. Además, responsabilizaron al intendente Javkin.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

Sigue el paro de colectivos en Rosario y todo su departamento. Es que hasta este lunes los choferes no han tenido novedades del pago del aguinaldo del mes de junio. Con este martes, se cumplen seis días de la medida de fuerza que comenzó el jueves a las 00 horas.

Si bien ya está resuelto el corte de crédito laboral hasta este martes, ahora  las autoridades locales del gremio resolvieron que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado debido a que no han cobrado la totalidad del salario de julio ni el aguinaldo. Se abre la puerta a la posibilidad de una movilización en busca de resolver el conflicto con las empresas y el Estado.

"No hay voluntad política para destrabar este problema. Uno de los responsables es el intendente Pablo Javkin porque nosotros cobramos el 50 de nación el 35 de la provincia y el otro 15 entre fondo de los patrones y el fondo compensador. En el día de hoy, en meses anteriores habían cobrado por lo menos, habían depositado 15 mil pesos y ahora tampoco lo hicieron y además es la única actividad en la que intendente tiene injerencia y tiene problmas, todos los demás cobran en tiempo y forma", sentención el Secretario General del Gremio local, Sergio Copello.

La medida de fuerza tuvo su inicio en el primer minuto del día jueves debido a la falta de pago del aguinaldo, aunque ese no es el único problema en la agenda de los choferes. También reclaman unos $ 4.000 mensuales que debían cobrar por decreto desde abril y nunca recibieron, así como la correcta liquidación de sus haberes.

Entre las principales ciudades afectadas aparecen Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán, aunque el cese de tareas -que es por tiempo indeterminado- no abarcaba al transporte de larga distancia.

"No estamos mendigando nada, queremos cobrar lo que nos pertenece", remarcaron.