Sin acuerdo de unidad: Cristina Kirchner presentó su lista para las elecciones internas del PJ
La ex presidenta lanzó oficialmente las candidaturas para ir por la presidencia del Partido Justicialista. Por su parte el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, seguirá adelante con su lista "Federales, un grito de corazón".
Este viernes, Cristina Fernádez de Kirchner presentó oficialmente su lista de candidatos para competir por la presidencia del Partido Justicialista (PJ). Al no haber acuerdo de unidad con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, las elecciones de definirán entre las dos listas.
Quienes acompañarán a Cristina Fernández en la lista denominada “Primero la Patria” serán: José Mayans, vicepresidente primero; Lucía Corpacci, vicepresidenta segunda; Germán Martínez, vicepresidente tercero; Mariel Fernández, vicepresidenta cuarta; Ricardo Pignanelli, vicepresidente quinto.
La conformación de la lista no incluye a dirigentes de La Cámpora ni del Instituto Patria e incluye a sectores peronistas del interior y con representación a nivel parlamentario.
La lista se cerró este viernes tras una reunió en la sede de SMATA en Buenos Aires donde, de acuerdo a las informaciones, Cristina lanzó algunas críticas hacia Axel Kicillof por no pronunciar explícitamente su apoyo a la lista de la ex mandataria.
En este sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, indicó que la presidenta habría afirmado que “en el peronismo ya no hay lugar para Poncio Pilatos ni Judas”.
Quintela y su lista “Federales” siguen adelante
Por su parte, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, anunció en redes sociales que su lista “Federales, un grito de corazón” seguirá adelante de cara a la contienda electoral del próximo 17 de noviembre.
“Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei”, señala el gobernador de La Rioja en el comienzo de su mensaje.
En este sentido, continúa: “Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación. La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo. Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión