Silvina, hermana de Ivana Garcilazo: “En el momento que nadie toma medidas, esto se va a ir de las manos”
La familia de Ivana Garcilazo, víctima de un crimen tras un clásico rosarino en 2023, expresó su dolor luego de recibir burlas y agresiones contra la memoria de la joven a raíz de la chicana de Central a Newell’s con un parapente este domingo, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Silvina, hermana de Ivana, habló al respecto en conversaciones con «Última Jugada», programa de Radio Mitre Rosario (96.5) conducido por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse. La mujer relató lo ocurrido luego del partido entre Newell’s y San Lorenzo este fin de semana y lamentó: «Las redes, sobre todo Twitter, generan algo horrible. No entendíamos porqué tanto odio y burla hacia Ivana, ví que había pasado lo del parapente pero no entendí porqué meterse con ella que no está y no tiene nada que ver». En la misma línea, completó: «Vos entrás a los perfiles y tienen fotos con sus hijos, mujeres. La verdad es muy triste lo que se está viviendo».
«Mi viejo está sufriéndolo. Dani (viudo de Ivana) está afectado, me dijo ‘venía bien y con esto retrocedí 20 mil pasos’, mis hijos adolescentes leyendo todas esas barbaridades», agregó Silvina. En este sentido, Silvina reveló que su familia se reunió y tomó la decisión de cerrar sus cuentas en redes sociales tras lo ocurrido.
Sobre las medidas que analiza la familia Garcilazo para proteger la memoria de Ivana, su hermana afirmó: «Dejamos todo en manos de nuestro abogado, nos contactamos con él para ver qué podíamos hacer dentro del ámbito de lo legal para que no le falten más el respeto a la memoria de Ivana, que no tiene nada que ver con el folklore, ni el parapente», agregó. También, la familiar de la víctima aseguró que «antes eran uno o dos, pero entre ayer y hoy fue incontable la cantidad de gente que se burlaba o disfrutaba de la muerte de Ivana».
Por último, Silvina reflexionó: «En el momento que nadie toma medidas, esto se va a ir de las manos. Yo no voy a justificar a uno ni al otro, entiendo que no es lo mismo el folklore con lo gracioso del parapente o el dron el clásico pasado, pero ya burlarse de la muerte de una persona como mi hermana pasa todos los límites. Confío en que el intendente y las autoridades de ambos clubes hagan lo posible para cortar con esto, porque se va a poner feo».