Silvina Garcilazo, les habló a los prófugos por el crimen de su hermana Ivana: “El daño ya está hecho, pero es peor lo que están haciendo”
Este miércoles tuvo lugar la audiencia donde fue imputado y continuará detenido Ariel Cabrera por el crimen de Ivana Garcilazo, luego del clásico rosarino. En ese marco, también se conocieron detalles de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, como así también la situación de las otras dos personas que al momento se encuentran prófugas.
“Es el principio de algo que venimos pidiendo hace ya 20 días, luego que mataran a Ivana, que, por lo menos, estén presos los responsables. Si bien ayer fue la imputación de Cabrera, seguimos abocados a Damián Reifenstuel, que es el prófugo que sabemos que cruzó la frontera con Bolivia, y también terminar de identificar al otro responsable”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Silvina Garcilazo, hermana de Ivana.
En cuanto a la situación de Reifenstuel, “nos llegó un dato clave de un remisero que lo habría cruzado el límite de Salta, al norte de Salta, por una frontera ilegal a Bolivia, en remis, con una mochila y una carpa. Ya están las cámaras de la remisería donde se identifica que sí fue él el que cruza y está el pedido de Interpol a nivel mundial”.
Respecto a la tercera persona, Silvana expresó: “Sabemos que el fiscal ya lo tendría identificado, pero necesita la evidencia para ponerlo en el lugar del hecho, porque no tenemos un registro fílmico de esa tercera persona”.
Vale señalar que ayer Cabrera tuvo un pequeño encontronazo con el novio de Ivana, donde le preguntó ¿por qué lo hiciste? Ahora, ante la consulta a su hermana sobre qué les dirías a las dos personas que no se han entregado, expresó: “Lo que hicieron ya está, Ivana ya está muerta, ella no vuelve más, pero que piensen también en su familia, tienen hijos, tienen familia, que piensen en el calvario que también están viviendo ellos, que no se compara obviamente con el nuestro, pero que reflexionen un poquito. El daño ya está hecho y es peor lo que están haciendo que terminar entregándose”.