Este miércoles 27 de septiembre el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación y a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, tras la denuncia que presentó la diputada nacional Graciela Ocaña por supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia de Ocaña fue enviada al juez federal Daniel Rafecas y este se la hizo llegar a Marijuan. Fue así, que el fiscal decidió impulsar la investigación y ordenó una serie de medidas para recabar la documentación necesaria.
Entre tantas irregularidades denunciadas hacia Batakis, se encuentran las de: el pago de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a la gerenta general María del Carmen Barros, contando premios, bonos y otros incentivos y las contrataciones de su exmarido Hector Silva (para un puesto importante) y Verónica Laura Asad (más conocida como Pitty, la «numeróloga») sin informar al directorio de la entidad.