El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por fuertes lluvias y tormentas que podrían darse durante esta mañana en gran parte de la zona sur de Santa Fe. El área de la provincia comprendida por el aviso son los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo.
De todos modos, tras más de 48 de intensas lluvias, todo parece indicar que este viernes será el cierre a este período de mal tiempo.
De acuerdo a la previsión del SMN, durante la mañana el área seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Sin embargo, según el pronóstico del organismo, las condiciones de tiempo comenzarán a mejorar después del mediodía. Por la tarde, se espera que la temperatura máxima se ubique en torno a los 23º.
El cambio importante se registrará ya durante el sábado. Para mañana se espera un cambio de rotación del viento que traería un pulso de aire frío. Eso se verificará ya durante la madrugada, con una temperatura mínima de 9º. Mientras que en horas de la tarde, la temperatura máxima será de apenas 17°.
El fin de semana XXL se despide con un domingo frío y con cielo parcialmente nublado. En este caso, por la mañana se espera una mínima de 6° y una máxima de 16°.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión