El semáforo peatonal ubicado en la intersección entre Santa Fe y Presidente Roca amaneció tirado en la vereda. Según aseguran vecinos de la zona, un camión de una conocida empresa de gaseosas lo embistió al momento de hacer la descarga de materiales. Es el mismo semáforo que días atrás había sido refaccionado por estar dañado.
Había pasado apenas más de un día, cuando empleados de mantenimiento se tuvieron que dirigir a plena zona céntrica para reparar los semáforos de Salta y Roca que estaban intermitentes. El tránsito se volvió caótico en hora pico, los ciudadanos comenzaron a pedir una urgente reparación. El dispositivo que está sobre Roca, incluso estaba dañado producto de un impacto.
Y este viernes, volvió a pasar. Nuevamente el mismo semáforo sufrió un golpe, la parte del aparato que es para peatones cayó al piso.»Parece que la tienen con él, siempre lo andan golpeando», declara un testigo del lugar que aclaró que estima que el hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana.
Los responsables parecen ser los mismos. Por lo menos, así lo indican algunos vecinos. Señalan que el camión llega a primera hora de la mañana (el horario de descarga es a partir de las 9:00) y con la parte trasera del vehículo chocan el aparato y lo dañan.
En la ciudad se puso el foco en los semáforos a partir de la muerte del joven Ito Seisas por una aparente falla en el sistema. El joven de 33 años circulaba en su moto cuando fue embestido por un vehículo utilitario. El caso, que está siendo investigado por la justicia, desencadenó cientos de reclamos por el incorrecto funcionamiento del sistema de semáforos.