RADIO MITRE ROSARIO

Sigue la polémica por la remera con la imagen de Macri baleado

Cruce de opiniones entre el edil Cardozo y el presidente de EMR Carlos Comi.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de febrero, 2018

La imagen de un empleado que atiende un puesto de venta y recarga de la tarjeta Movi, se viralizó rápidamente este lunes por las redes sociales . La ampliación del contenido generó el repudio inmediato de muchos usuarios y de dirigentes políticos. La foto del joven fue publicada por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo quien dialogó con Radio Mitre. También dio su punto de vista el Presidente de Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

En la tarde de Mitre, el concejal Cardozo, contó al periodista Andrés Cánepa que la polémica foto le llegó por medio del diputado, también de Cambiemos, Federico Angelini que la había recogido días atrás de las redes sociales.

Cardozo además informó que decidieron esperar unos días para corroborar si realmente esto era así. Es por eso que se acercaron al puesto de recarga y venta y cercioraron que la persona que tenía puesta la remera donde se ve esa imagen “desagradable” del Presidente, era la misma. “Efectivamente y lamentablemente lo comprobamos”, indicó el edil.

“Nos duele muchísimo pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados, incluso hay un tweet del presidente del Ente Carlos Comi diciendo que hubo un inconveniente con una señora que fue a comprar su tarjeta y que se disgustó porque este empelado estaba vistiendo esa remera. Otra cosa es que si este chico tuvo puesta toda la mañana esa remera, ningún superior lo haya advertido”, dijo.

El concejal Cardozo también arremetió contra los superiores del joven y dijo que tienen un grado de responsabilidad mayor y que alguien tendría que haberse dado cuenta que el chico tenía puesta esa remera. “Fue una cosa que no podíamos dejar pasar y lo hicimos público. Esto ya ha tomado estado nacional y nos resta ir por la vía institucional para pedir un informe para ver qué fue lo que pasó”.

Para finalizar señaló: “La semana pasada se discutió mucho sobre el tema de los parientes y el nepotismo. Esta persona sería nieto de la secretaria personal de Hermes Binner que demás tiene a sus dos hijas trabajando en la municipalidad de Rosario, es decir que la mamá y la tía de este chico son empleadas municipales”.

Por su parte, Carlos Comi, Presidente del EMR informó que el joven no es empleado de la municipalidad  y por más que la Intendenta se haya expresado y “con razón”. El funcionario explicó que el Ente a pesar de ser un organismo autárquico y que sus empleados tienen un régimen propio, “representa a la política pública de trasporte del Estado municipal”.

“Es un joven que se equivocó y cuando hubo una denuncia en el distrito él lo reconoció con sus compañeros de trabajo y las autoridades. Nosotros no habíamos tomado conocimiento hasta la denuncia de hoy, pero cuando empezamos a indagar sobre el tema, nos consta que así fue. Yo hablé con él hoy por la mañana y por supuesto que está arrepentido de su conducta y entiende que son cuestiones con las que no se puede jugar”, expresó Comi.

Después de que el hecho tomo semejante relevancia al joven se le hizo de mi parte un apercibimiento verbal. Posteriormente, se va a iniciar algún tipo de actuación por parte del Ente y el directorio de esa repartición lo va a discutir en su próxima reunión en las próximas semanas. “Lo más importante es que ha entendido su error y que no hay que restarle importancia a la situación”, finalizó Comi.

 

Comentarios