LA PALABRA DEL REFERENTE DEL SECTOR

Sigue la polémica por el precio de las cocheras

El Referente de la Cámara de Estaciones de Servicios Garajes y afines de Rosario Oscar Liberton dialogó con radio Mitre y afirmó que “un tope” en los costos “perjudicaría la actividad”.

Por Rosario Nuestro

sábado 13 de enero, 2018

Precios de cocheras privadas

Foto: Franco Trovato Fuoco

Tras los aumentos en los precios de las playas de estacionamiento y las declaraciones de la concejala María Eugenia Schmuck en la cual afirmó que “cuando se inicie el año legislativo en el Concejo pedirá que se fije un límite”, desde la Cámara de Estaciones de Servicios Garajes y afines de Rosario hicieron su descargo.

En diálogo con Radio Mitre, su referente, Oscar Liberton consideró que el proyecto propuesto por la edil radical “va a perjudicar el servicio porque nivelará para abajo la actividad”.

“La ciudad de rosario tiene variedad de tarifas y la gente sabe elegir. Me da la impresión que va a traer más problemas que beneficios”, explicó.

Con respecto a la diferencia de precio entre garajes, Liberton señaló que “son diversos los elementos” y detalló: “Hay algunas actividades que son llevadas adelante por los titulares, o por grupos familiares. Otras son inquilinos. Los condimentos que hacen al precio son diferentes, me parece que hay variantes y está bueno que las haya. Consideramos importante esa diferencia para que la gente pueda elegir quien le brinda mejor servicio. Hay lugares con circuitos cerrados de tv, entonces la gente se da cuenta del servicio que se les brinda”.

En sus declaraciones, la concejala Schmuck afirmó que en últimos cuatro años, la tarifa por estacionar en una cochera en el centro aumentó en promedio un 165%, y aseguró que los precios de Rosario superan altamente a los de Buenos Aires.

En ese sentido, el referente del sector argumentó que “las tarifas se colocan luego de un análisis de costo” y pidió un debate en el Concejo.

“Yo creo que para hablar de un proyecto, primero tenemos que establecer un análisis de costo. A partir de ese momento veremos. Porque nosotros hicimos un análisis y estamos debajo de lo que debería salir”, remarcó.

Por otro lado, Liberton aseguró que “si hay un tope, no se podrán brindar los mismos servicios”y añadió: “Hay lugares que tienen un muy buen servicio, con vigilancia. Probablemente si le bajan la tarifa van a tener que prescindir de distintos servicios. Por más que a la gente le parezca caro, es el costo que se debe. Esto no significa que te están estafando”.

“Estamos en contacto con el público y sabemos lo que plantean. Somos conscientes de eso, me parece que nosotros deberíamos sentarnos puertas adentro, plantearles nuestros números y a partir de eso ver qué opinión volcamos al público. Ponerle un número es anticiparnos mucho y hay que ser más cuidadosos”, concluyó.

Comentarios