CLÁSICO ROSARINO

Sigue la guerra de pintadas en las calles: quemaron muros de Newell’s y Central

Ambos actos vandálicos ocurrieron durante la madrugada del miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de febrero, 2019

El vandalismo no distingue de colores. A horas de una nueva edición del clásico rosarino, un grupo reducido de hinchas de Newell’s y Central intensifican la ‘disputa territorial’ en distintos puntos de la ciudad.

El mismo día que el complejo Malvinas de la Lepra apareció con mensajes amenazantes en una de las paredes exigiéndole a los jugadores ganar el clásico, otra tradicional pintada del cuadro rojinegro en Colón y 27 de febrero fue vandalizada con seis neumáticos en llamas que arruinaron la pared.

Los autores del hecho no fueron identificados aunque testigos sí informaron como ocurrió la mecánica: desconocidos se bajaron de un auto durante la madrugada y encendieron las cuatro gomas sobre la pared, con el objetivo de quemarla.

La mecánica es tristemente habitual en Rosario. En más de oportunidad, hinchas de Central y Newell’s se vandalizan las pintadas entre sí, en una disputa territorial por los colores que ya lleva largos años.

Así quedó el paredón tras la quema de cubiertas.

Un hecho similar ocurrió este miércoles durante la madrugada cuando personas desconocidas incendiaron siete neumáticos en el paredón de una casa de la zona norte. La vecina que vive en el lugar contó en Canal 3 que pensó que había escuchado disparos pero ese sonido era finalmente el ruido de los neumáticos chamuscándose por el fuego. “Tengo temor de que vuelvan”, remarcó.

Comentarios