12°
jueves 02 de mayo del 2024

Sigue la escasez de gasoil en Rosario: «Como en Buenos Aires hay combustible, ellos niegan que en el interior hay desabastecimiento”

Desde el sector afirmaron que el fin de semana que pasó fue crítico en la provincia de Santa Fe y aseguraron que no hay solución a corto plazo.

La faltante de combustible sigue estando en la agenda diaria y este fin de semana la problemática se acentuó en la provincia de Santa Fe. Como si fuera poco, desde el sector afirmaron que mantuvieron reuniones en Buenos Aires con autoridades del gobierno para destrabar el problema, pero los funcionarios desmintieron la escasez en el interior del país.

Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), indicó que “no hubo respuesta de abastecer a las estaciones de servicio con combustible”, cuyo reclamo viene desde octubre del año pasado, según explicó.

En ese sentido, aclaró que todas las cámaras del sector mantuvieron en Buenos Aires distintas “reuniones en la Secretaría de Energía, y como en Buenos Aires hay combustible, ellos niegan que en el interior hay desabastecimiento”.

La faltante de combustible, sobre todo el gasoil, “este fin de semana fue muy notoria pero nosotros lo venimos denunciando desde octubre del año pasado en Rosario y la provincia”, afirmó Estévez.

“Este fin de semana hubo varias estaciones de servicio que se quedaron sin combustible, otras el sábado y otras el domingo. Hoy lunes se esperan que lleguen los camiones para abastecer a las estaciones, algunos llegan, otros no, otros no traen la cantidad que se les solicita; en fin, la situación es cada vez más insostenible”, agregó el presidente de Cesgar.

Por último, dejó en claro que la solución no va a llegar en el corto plazo, ya que “traer un barco de gasoil del exterior tarda por lo menos tres semanas”, en referencia a las declaraciones del Jefe de Gabinete Juan Manzur, quien anunció que se iba a importar combustible.

“En nuestro país hay ocho provincias que están en rojo con el combustible, sobre todo en el norte. Misiones, Formosa, Tucumán no han podido terminar de levantar su cosecha por la falta de combustible. En Santa Fe tenemos muchos camiones estacionados al costado de las rutas esperando que llegue gasoil a las estaciones para poder continuar su viaje”, concluyó Estévez.