El dólar mantuvo la tendencia alcista de las últimas jornadas y su valor en el mercado informal se ubicó en los $ 200,50 para la venta, comportamiento que se replicó en los mercados financieros.
El blue se movió en una banda entre $197 para la compra y $200,50 para la venta, sostenido por un demanda de carácter estacional, producto de la cercanía de las fiestas de fin de año, el inicio de vacaciones y el resguardo de patrimonio de quienes ya comenzaron a cobrar el medio aguinaldo y deciden postergar decisiones de consumo.
El dólar oficial promedio se ubicó en torno a los $107,50 y la brecha con el informal llega al 96%. En tanto, el dólar con recargo llega a $177,60 y el mayorista a $101,50
La semana había cerrado con un precio sostenido por sobre los $200, cotización también fogoneada por la incertidumbre que generó el rechazo del proyecto de Ley de Presupuesto 2022.
En tanto, el valor del dólar a MEP (dólar Bolsa) registró un alza de 0,9% y se ubicó en $200,95. A su vez, el Contado Con Liquidación (CCL), retrocedió 0,3% a 204,17.
En las últimas cinco jornadas la cotización de la moneda estadounidense cotizó al alza y dado el actual contexto político y económico no se aguardan cambios bruscos de tendencia para las próximas jornadas.
A esta semana sólo le quedarán tres ruedas debido a que el viernes 24 no habrá mercados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión