los choferes no cobraron sus haberes

Continúa el paro de transporte urbano e interurbano en Rosario

Lo confirmó la UTA en un comunicado. A su vez, la secretaria de Transporte de la ciudad dijo que la situación es difícil y que "la recaudación bajó considerablemente dado a la baja de la demanda".


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario difundió un comunicado anunciando que el paro de colectiveros sigue en el departamento Rosario, ya que los choferes aún no han percibido el total de sus haberes.

Asimismo, informaron que la medida se “extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes”. De esta forma, la parálisis del transporte urbano e interurbano continúa.

Unos 2.500 trabajadores se vieron afectados tras no cobrar el 50% de su salario, y hasta que no se concrete el pago la huelga seguirá.

La secretaria de Movilidad del municipio, Eva Jokanovich, dijo al aire en Radio Mitre Rosario que "la situación del transporte de nuestra ciudad está atravesando uno de los momentos mas críticos, dado que si bien la prestación del servicio continuó durante el aislamiento, la recaudación bajó considerablemente dado a la baja de la demanda.

"Hoy tenemos un 15% de los pasajeros que teníamos antes del aislamiento. Esto redunda en una baja de la recaudación y es por eso que no se les pagó la totalidad del sueldo de los choferes, porque lo que ingresa por subsidio no alcanza para complementar todo", agregó.

"La recaudación es de 290 millones de pesos normalmente, y hemos tenido una recaudación que no ha alcanzado los 40 millones", enfatizó la secretaria.

Además, reafirmó que el municipio le pidió a Nación una ayuda para “el pago de salarios, créditos para abonar las cargas laborales; son diferentes medidas que el Gobierno nacional puede tomar para apalear la difícil situación”.