Newell’s anunció en las últimas horas que Mariano Bíttolo acordó la desvinculación en el Parque Independencia, institución que a mediados de 2020 le había comprado el 80 por ciento del pase. El lateral izquierdo tenía contrato en La Lepra hasta diciembre de 2023, pero no será tenido en cuenta en la próxima temporada y entonces se decidió de común acuerdo su salida.
Bíttolo estuvo tres temporadas en el Rojinegro, 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, siendo la segunda donde mejor rendimiento mostró. Pero en la última anduvo flojo, lo que desembocó en su alejamiento. El futbolista de 31 años jugó 75 partidos con la camiseta rojinegra. Anotó un solo gol, con la particularidad que fue el día de su debut en la lepra, ante Defensores Unidos (3 a 0) en la Copa Argentina 2018.
El Club informa que este martes se llegó a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual con Mariano Bíttolo.
¡Éxitos en esta nueva etapa, Tano! ⚽️ pic.twitter.com/e2AjELwgry
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 18, 2022
Cabe mencionar que la comisión directiva de Newell’s también se encuentra negociando la rescisión del contrato con Alan Aguerre, cuyo vínculo termina en junio próximo. Otros futbolistas que ya habían interrumpido su contrato con la lepra son Gabriel Compagnucci, que se fue a Belgrano, y Manuel Capasso, que se fue a Atlético Tucumán.
En tanto, Newell’s cedió a préstamo a Williams Barlasina, Mateo Maccari, Milton Leyendeker y Stéfano Callegari a Agropecuario de Carlos Casares, Brian Calderara a Barracas Central y Julián Marcioni a Atlanta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión