TRAS LOS MALOS RESULTADOS

Sigue el éxodo: dos equipos de la Liga Profesional se quedaron sin técnicos

Este jueves renunciaron a los cargos por la derrotas de sus equipos. El torneo del fútbol argentino ya ha dejado a 13 entrenadores cesanteados.


El nuevo torneo de la Liga Profesional sigue teniendo un éxodo de entrenadores mietras se juega entre semana la fecha número 17. Es que este jueves dos de ellos dejaron sus cargos tras sus respectivas derrotas y por los malos resultados acumulados en el último tiempo: se trata de Paolo Montero, cesanteado en San Lorenzo de Almagro y Javier Sanguinetti, ex DT de Banfield

En el caso del uruguayo, este miércoles r a última hora todo parecía indicar que iba a dirigir el clásico del domingo cfrente Huracán, un poco por la falta de tiempo para encontrar un reemplazante y otro tanto por la falta de un plan B realizable, los dirigentes decidieron dar un golpe de timón y ya le dijeron que el ciclo estaba agotado.

Según trascendió, el DT, que  fue repudiado por todo el Nuevo Gasómetro en la caída por 3 a 1 contra Lanús, no puso trabas para su salida y en las próximas horas pasará por el club azulgrana para despedirse del plantel tras haber dirigido 17 partidos, de los que apenas ganó cuatro.

Contra Huracán, el domingo estará frente al equipo una dupla técnica conformada por José Di Leo, histórico ayudante de Edgardo Bauza, y Diego Monarriz, entrenador de la Reserva.

El otro entrenador que dejará su cargo es Javier Sanguinetti en Banfielda luego de la dura derrota ante Huracán. Si bien todavía no es oficial y resta una reunión con Eduardo Spinosa, la decisión ya está tomada y no tendría vuelta atrás. Los dirigentes no lograron ponerse de acuerdo en el último tiempo sobre si era momento de generar un cambio de rumbo y esperaban alguna reacción que nunca llegó.

El Taladro ganó un partido de los últimos 14 que disputó y los hinchas expresaron toda su bronca durante la derrota con el Globo. Luego del encuentro hubo varias reuniones en el estadio e incluso en el predio de Luis Guillón, donde el plantel quedó concentrado para el entrenamiento matutino.

A 13 días de cumplir un año en el cargo, Sanguinetti se irá de Banfield después de haber sido finalista en la Copa Diego Maradona y con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Su debut había sido con victoria sobre River y otras dos consecutivas en un arranque para ilusionarse.

En lo que va del campeonato, el equipo está en el puesto 24 de la tabla y sumó 15 puntos (producto de dos triunfos, nueve empates y seis caídas). Además, fue eliminado de la Copa Argentina por San Telmo en octavos de final y la última sonrisa fue el 25 de septiembre con el 2-0 como local a Atlético Tucumán.

De esta manera, el torneo de Primera División ya ha dejado a 13 técnicos fuera de sus cargos. Los anteriores habían sido: Miguel Ángel Russo, Fernando Gamboa, Sebastián Méndez, Juan Antonio Pizzi, Sergio Rondina, Leonardo Madelón, Juan Manuel Azconzábal, Gustavo Coleoni, Mariano Messera-Leandro Martini, Fernando Gago y Omar De Felippe. 

x
Paladini hasta 30-06