17°
viernes 26 de abril del 2024

Ley de Necesidad Pública: continúan las diferencias entre referentes del oficialismo y la oposición

En diálogo con El Puente, Maxiliano Pullaro y Leandro Busatto defendieron las posturas del Frente Progresista y el Partido Justicialista, respectivamente.

Fueron días de algidas negociaciones tanto el martes como el miércoles, en torno a la ley de necesidad pública, que finalmente no pudo ser sancionada en Cámara de Diputados al no haber acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

En resumen, la bancada del Frente Progresista aprobó su dictamen de mayoría (con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones) que modifica la media sanción votada dos semanas atrás por el Justicialismo en el Senado y el texto volvió en revisión a la Cámara alta.

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Necesidad Pública

Ante esta situación, el debate continuó en los micrófonos de El Puente por Radio Mitre Rosario, donde hubo voces de un referente de cada sector. Por el Partido Justicialista habló Leandro Busatto, quien aseguró: «El  Frente Progresista sostiene una posición sesgada, que no está a la altura de la circunstancias. Desde el primer minuto que perdieron las elecciones, están anticipando los tiempos, tratando de hacer de nuestra gestión una gestión que comience con dificultades y que continúe sin poder darle respuestas a los santafesinos».

Por su parte, Maximiliano Pullaro del Frente Progresista, sostuvo la postura oficialista: «Nosotros realmente creemos que es un avance lo que logramos ayer (por el miércoles). Entendíamos que no había que darle un endeudamiento a la provincia, según los datos oficiales Santa Fe es la menos endeudada de la República Argentina, puntualizó el mandatario».

El jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe hizo hincapié en la situación actual de la provincia y el país por el coronavirus: «En este contexto que estamos viviendo, nunca vista antes en la Argentina, cuando empieza a pensar uno cuál es el grado de responsabilidad que tuvo el Frente Progresista en la fallida transición, piensa que es un plan sistemático de oponer por oponerse. No están dando la posibilidad de tener herramientas para gobernar».

A su vez, el ex ministro de Seguridad provincial recalcó: «La diferencia que tenemos con el Ejecutivo es que haya transparencia en el manejo y  que esos fondos puedan llegar a la gente y a las comunas que son los que más están trabajando para salir de esta crisis».

«Los últimos 20 días cambiaron la realidad política, social, económica sanitaria del país. Nos hicieron ver las cosas de una manera diferente, esta pandemia nos hizo evaluar que teníamos que colaborar entre todos con el Poder Ejecutivo», señaló Pullaro y añadió: «En el dictamen aprobamos todo el endeudamiento que pedía el Gobierno provincial, que en su mayoría es para atender las cuestiones sanitarias y productivas. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias».

Por último, Busatto no se guardó nada y criticó duramente la gestión del gobierno socialista a nivel provincial: «Quedamos sin ley y la ley es necesaria, porque la necesidad no nació por la pandemia, en todo caso se agravó. El problema que tiene el Frente Progresista es de no reconocer qué provincia dejaron».