camara baja

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Necesidad Pública

La Cámara baja aprobó el proyecto con modificaciones. Ahora, pasará al Senado.


La Cámara de Diputados sancionó con modificaciones el proyecto de le de Necesidad Pública y ahora regresará al Senado. La jornada tuvo como escenario a un recinto que apenas llegó al quórum.

Si el proyecto se llega a aprobar, el Gobierno de Omar Perotti podrá contraer deuda por 31.300 millones de pesos para destinar a los sectores que, según la ley, se encuentran en emergencia: sectores sociales, materia alimentaria, sanitaria y de seguridad.

Además, se suman otros 6.000 millones de pesos para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La sesión contó con 50 diputados, ya que varios se encuentran cumpliendo la cuarentena por ser personas de riesgo. De ese total, 21 votaron a favor del proyecto modificado, 8 en contra y hubo 3 abstenciones. Ahora, el proyecto anhelado por el oficialismo pasa a la Cámara de Senadores, donde el peronismo tiene mayoría.

El gobernador afirmó en conferencia de prensa que “Con todo lo que estamos viviendo eso es el siglo pasado. Los legisladores tienen que entender que estamos en emergencia y dar una respuesta a los santafesinos”.

"Me hubiese gustado que se hubiese aprobado la Ley de Necesidad Pública. No entienden que estamos en emergencia", añadió.