RADIO MITRE ROSARIO

Sigue el conflicto en la municipalidad de Funes: hubo paro este martes y seguirá por 24 horas más

Desde la Asociación de Empleados Municipales aseguraron que si no cumplen con el pago de los sueldos “en tiempo y forma” la próxima semana la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.


Sigue el conflicto en la municipalidad de Funes y sus trabajadores decidieron llevar a cabo un paro de actividades de 48 horas, que comenzó hoy y seguirá este miércoles con posibilidades de una nueva medida de fuerza el martes 15 de octubre. Además, continuará esta semana con un quite de colaboración durante dos horas por día.  Desde la Asociación de Empleados Municipales (Asoem) afirmaron que, “no hubo ninguna mejora salarial” y que esperan que se normalice la situación.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el dirigente de Asoem, Jorge Zavatti, confirmó que persiste el conflicto.”Se volvió a repetir el atraso diciendo que ayer nos iban a depositar el 40% de sueldo después la semana que viene un 30 y la otra semana un 30 y a raíz de eso se convocó a una asamblea porque el gremio rechazó de plano esta forma de pago. Lo único que aceptamos es el pago de la totalidad en tiempo y forma”, indicó Zavatti.

Y recordó: “Ayer a la mañana nos enteramos que ni siquiera era el 40% sino que depositaron sólo un 30%”.

En tanto, el dirigente señaló que la situación de la municipalidad es “crítica”. “Al 31 de diciembre del año pasado se debía aproximadamente 135 millones de pesos, este año la deuda llegó 300 millones de pesos”.

Y sostuvo que, en vez de mejorar la oferta, empeoró. “Si no hay otra oferta, el martes 15 realizaremos un paro por tiempo indeterminado”.