Sigue el conflcito por trabajadores portuarios despedidos: marcharon a la Sede de Gobernación
Este viernes, los trabajadores portuarios alcanzados por el conflicto laboral en Terminal Puerto Rosario, marcharon hasta la Sede rosarina de Gobernación. El objetivo fue visibilizar la situación y que las autoridades tomen cartas en el asunto. Reclamaron la reincorporación de los despedidos y el pago de los sueldos atrasados.
“El punto está trabado en que la empresa Vicentin quiere que firmemos un acta donde permitamos el despido de los compañeros, y después dan todo. Ofrecieron un 95% de recomposición salarial, pagar todos los sueldos caidos, aguinaldos y bono de Navidad”, comentó César Aybar, secretario General del Supa Rosario, el gremio que los representa.
Y aseguró que “no es un problema de dinero, buscan tener un conflicto en diciembre, con todos los compañeros en la calle para seguir presionando con el objetivo que tiene Vicentin: quedarse con el puerto totalmente gratis, sin pagar un dólar”.
Asimismo, Aybar expresó: “Me llama la atención la pasividad del gobernador de la provincia. Ahora están hablando las compañeras que no tienen para darle de comer a sus hijos, y son muchas las familias que están acá”.
En esa línea sostuvo: “Hoy tendríamos que estar pensando qué comemos en Nochebuena y en la reunión con la familia. Y no estamos hablando de regalos, pedimos que esta gente entre a trabajar para que con el fruto de su esfuerzo y la dignidad del trabajo le den de comer a su familia”.
Además, el Secretario General del Supa Rosario anunció que “el miercoles tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la semana pasada la ministra Kely Olmos estuvo 8 horas reunida con la empresa, y la firma sigue con la misma postura. Hay accionistas que están en Punta del Este tomando champagne y la gente acá no tiene para comer, la misma gente que durante la pandemia trabajó a destajo”.
A diferencia de la manifestación de la semana pasada, cuando se generaron destrozos en el edificio de la Municipalidad, esta vez la movilización finalizó sin inconveniente: “Nos tiladaron de violentos por un error que cometieron los trabajadores en un momento de desesperación, pero no es más violento dejar una familia en Nochebuena sin poder comer”, enfatizó.
Finalmente, anticipó que si en la reunión del miércoles no se alcanza una resolución al conflicto, habría nuevas medidas de protesta: “No vamos a aflojar”, aseguró el dirigente del Supa Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión