radio mitre rosario

Sigue adelante el cruce de los Andes en homenaje a San Martín: "Uno tiene que confiar mucho en las mulas con las que va"

Uno de los expedicionista dio detalles de la travesía y contó cómo continúa el recorrido.


El cruce de Los Andes en homenaje al General Don José de San Martín, llevado adelante por la Asociación Sanmartiniana Cuna de la Bandera, continúa de forma positiva y de a poco se acerca al final, que será el próximo domingo. Los más de cien expedicionarios pasaron la noche en La Polvareda y este viernes arribaron a Punta de Vaca.

“Está bastante caluroso y el sol pega fuerte. Estamos en Punta de Vaca y nos pusimos a armar las carpas, cuidándonos del calor. El paisaje que te regala este lugar es maravilloso, es único, el calor queda relegado por lo que uno ve”, relató, en primer lugar, Andrés López, productor de Radio Mitre Buenos Aires, quien forma parte del grupo que homenajea al prócer argentino por medio de la travesía.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el expedicionista contó que el camino se hace difícil en partes, por el terreno inestable de la Cordillera. “El camino que hicimos tiene desfiladeros que son muy altos, se hace complicado, y uno tiene que confiar mucho en sus compañeros y en los animales con los que va, que son las mulas. De golpe te encontrás a 300 metros de altura con un barranco al costado, y hay que tener mucho respeto”, indicó, emocionado.

En relación a lo que fue esta jornada, señaló: “Salimos temprano de Polvareda, hicimos noche en la estación, ayer fue una muy linda noche en cuanto a temperaturas, había brisas que te hacían acordar que estabas en medio de la Cordillera. Las mesas y las charlas muy profundas e interesantes”.

x
Paladini hasta 30-06