28°
martes 20 de febrero del 2024

Siete policías detenidos por una requisa violenta

Acusados de agredir a un grupo de jóvenes durante una requisa en la zona de Mendoza y Provincias y Unidas, siete policías fueron detenidos este miércoles y otro tiene pedido de captura. Los efectivos apresados pertenecen al Comando Radioeléctrico y a la Policía de Acción Táctica (PAT).

La denuncia contra ellos había sido radicada el viernes pasado por las presuntas víctimas, quienes informaron que recibieron golpes y agresiones mientras los uniformados los revisaban. Este jueves, los detenidos concurrirán a una audiencia imputativa bajo el cargo de «apremios, falsificación de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad».

La orden de detención fue pedida por la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci. Se trata de seis hombres y una mujer. Tres de los siete detenidos son del Comando Radioeléctrico mientras que cuatro pertenecen a la Policía de Acción Táctica. El agente que tiene orden de captura también integra esta última fuerza.

En cuanto a los detalles de la agresión, los denunciantes indicaron que fueron perseguidos, golpeados (uno de ellos habría recibido un balazo de goma en la pierna) y posteriormente amenazados en la comisaría donde permanecieron unas horas detenidos.

https://www.facebook.com/desi.caino/posts/10213371670864243