OPERATIVO "CORONAS BLANCAS"

Siete detenidos, cocaína y 11 millones de pesos: desarticulan una banda narco en Rosario

Se llevaron adelante once allanamientos por la Policía Federal (PFA) en distintos puntos de la ciudad.


Siete detenidos, 15 mil gramos de cocaína, balas y millones en efectivo fue el saldo que dejó el operativo Coronas Blancas realizado en las últimas horas en distintos puntos de Rosario por la Policía Federal (PFA). Además, se secuestraron una veintena de celulares, pasaportes y otros elementos de interés para la causa. De acuerdo a las primeras informaciones la operación sirvió para desbaratar una banda que trafica drogas desde el exterior, presuntamente, Bolivia o Perú. Uno de los cabecillas está preso en Piñero.

En total los uniformados llevaron adelante once allanamientos, que terminaron con la detención de cuatro hombres y tres mujeres; más de cinco de pesos y 11 mil dólares; tres autos; pasaportes; 39 balas calibre 32 milímetros, balanzas y otros elementos de interés.

"Este es el resultado de una conjunción perversa entre el dinero y las drogas", indicó Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, en conferencia de prensa tras el despliegue policial y afirmó que el hallazgo fue producto de una investigación realizada por la División Antidrogas de Rosario que duró tres meses. Asimismo, precisó que la droga provenía de Bolivia y Perú aunque aclaró que las averiguaciones continuarán. También reveló que uno de los cabecillas es un hombre de nacionalidad peruana actualmente detenido en la cárcel de Piñero. "Como está detenido no maneja las sustancias sino que comporta como gerente, como en cualquier pyme legal", remarcó.

A su vez explicó que luego de una trabajo de inteligencia se detectó lo que en la jerga se denomina"pasamanos" en Bulevard Avellanada y Amenábar, es decir, una transacción de venta de drogas, donde "un grupo iba a entregar la droga y otro lo iba a comprar".

"El que iba a entregar tenía siete kilos de cocaína y el que iba a comprar tres millones de pesos", aseguró el comisario y remarcó que de ahí se desprendieron los procedimientos ordenados por el  juez Vera Barros. En tanto, explicó que entre los arrestados había una menor de edad "ya fue entregada a sus padres".