ARRANCA EL LUNES

Siete argentinos competirán en Roland Garros: ¿qué les deparó el sorteo?


Se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, el certamen en el que el español Rafael Nadal es sin dudas el "rey" con 11 títulos en los últimos 14 años. En esta edición, serán siete los argentinos que competirán.

Juan Martín del Potro, número 1 entre los tenistas nacionales y ubicado en el puesto 9 del ranking ATP, enfrentará al chileno Nicolás Jarry (70). El segundo mejor entre los albicelestes, Diego Schwartzman, 20mo en el escalafón, chocará ante el húngaro Márton Fucsovics (38).

Habrá partido entre compatriotas, ya que Guido Pella (22) se verá las caras con Guido Andreozzi (104). Además, Leonardo Mayer (68) jugará ante el checo Jirí Veselý (105), mientras que Federico Delbonis (84) debutará contra el español Guillermo García López (123) y Juan Ignacio Lóndero (78) se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (18).

Con respecto al principal candidato para retener su corona, Nadal (2) hará su estreno ante el alemán Yannick Hanfmann (184). El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará ante el polaco Hubert Hurkacz (43). Por su parte, el suizo Roger Federer, que completa el podio, jugará contra el italiano Lorenzo Sonego (73).