• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      La meteoróloga Nadia Zyncenko anticipa cómo viene el tiempo para este viernes

      10 de mayo de 2018 | 13:37
      La meteoróloga Nadia Zyncenko anticipa cómo viene el tiempo para este viernes
      Ads

      Las nubes cubriendo el cielo, las lluvias que no cesan y la humedad permanente, ya forman parte de nuestros días. Con ellas, las quejas en las calles se escuchan sin distinción de edad: “Qué asco este tiempo”, “la ropa no se seca”, “no se puede salir con un día así”, “¿por cuánto tiempo más?” Muchos se preguntan y otros intentan sacar deducciones acerca de «vaguada”, el concepto que los meteorólogos usan para explicar esta situación. La meteoróloga Nadia Zyncenko contestó todas las preguntas y anticipó qué sorpresa le sigue al agua.

      Ads

      En diálogo con el programa “El Puente”, por Radio Mitre Rosario, la especialista despejó dudas y puso en palabras claras la definición del fenómeno vaguada. Primero, a saber: se produce cuando “en un una zona donde la presión atmosférica es baja, esta se extiende hacia la altura, elevándose hasta 12 mil metros de altura”.

      Zyncenko ejemplificó esta situación como un “edificio muy alto, inclinado hacia el oeste». De acuerdo con su explicación, “nuestra zona está ubicada donde se producen los fenómenos meteorológicos más intensos”. Por eso, durante estos días hay muchas precipitaciones y tormentas aisladas. En esta ocasión, la “vaguada es de mucha extensión, lo que genera que se mueva despacio”. Por eso van tres semanas de condiciones meteorológicas inestables.

      Ads

      Sin embargo, el dicho “siempre sale el sol” va a volver a ser cierto. Según adelantó la meteoróloga, este jueves llegará el viento para limpiar: “Será persistente. A partir del atardecer comenzará a intensificarse. Durante la noche se va a llevar toda esta humedad e ingresará un aire más fresco desde el sudoeste”. De este modo, se generará un descenso de temperatura y, caída la tarde del viernes, se asomarán los primeros rayos.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo