FIN DE SEMANA DESCONTROLADO

"Si vemos que el cuidado y la responsabilidad se rompen, vamos a volver atrás", afirmó la ministra Martorano

La funcionaria provincial pidió "compromiso individual" y mostró suma preocupación por las aglomeraciones que se registraron el fin de semana en Rosario.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, cuestionó las aglomeraciones que se registraron este domingo en Rosario. “Las imágenes de la gente cruzando a las islas es la falta de entendimiento de la situación”, aseguró la funcionaria, que pidió "compromiso individual" y advirtió: "Si vemos que el cuidado y la responsabilidad se rompe, vamos a volver hacia atrás".

“Es muy preocupante, porque estamos en un momento de ASPO (aislamiento), pero con muchas actividades que se pueden realizar siempre que tengamos el compromiso social y ciudadano que ya es particular”, analizó Martorano y siguió: “Estamos a casi 8 meses del inicio de la pandemia y es muy difícil seguir sosteniendo restricciones si no hay un compromiso individual”.

A su vez, reiteró el pedido para que cada persona extreme el respeto por las medidas sanitarias: “Nuevamente llamamos a que cada uno de los individuos tenga esta solidaridad; compromiso para cuidar no solo de sí mismo sino de los otros. Si no, todo lo logrado, tenemos riesgo de perderlo. Estamos sumamente preocupados. Las imágenes de la gente cruzando a las islas es la falta de entendimiento de la situación que atravesamos. Necesitamos el compromiso individual, la responsabilidad".

"Si no mejoramos el compromiso personal corremos el riesgo de perder todo lo que hemos logrado. Somos muy cuidadosos para autorizar habilitaciones. Pero si vemos que el cuidado y la responsablidad se rompe, vamos a volver hacia atrás", advirtió Martorano y concluyó: "En nuestra agenda estaba la habilitación de los clubes, pero ahora con lo que vimos ayer (por el domingo), va a ser más difícil, las aglomeraciones de gente sin distanciamiento, sin barbijo, falta compromiso y conciencia en la conducta de la gente".

x
Paladini flotante