mercado de pases canalla

Si Santos pretende venir a la carga por el Colo Gil, antes deberá dejar ir a un extranjero

Desde Brasil surgió el rumor del interés del Peixe en el volante de Central, aunque por ahora no llegó ninguna oferta concreta. Además, el club paulista por el momento no tiene cupo.


En las últimas horas surgió el rumor desde Brasil acerca de un supuesto interés del Santos en Leonardo Gil. De todos modos, parece no tener demasiado asidero o al menos aún no llegó ninguna oferta formal a Central y además, antes de poder avanzar, la entidad paulista tiene que desprenderse de uno de sus extranjeros.

Actualmente, el Peixe tiene en el plantel siete jugadores de otras nacionalidades que no sean la brasileña. Por partido, cinco pueden firmar planilla. El único que directamente no es considerado es el costarricense Bryan Ruiz, por lo que quedan seis entre los que habitualmente juegan y uno de ellos debe quedar fuera de los convocados en cada encuentro del Brasileirao.

Los seis que están en la consideración son: el peruano Christian Cueva, el venezolano Yeferson Soteldo, los colombianos Felipe Aguilar y Fernando Uribe, el uruguayo Carlos Sánchez y el paraguayo Derlis González. Por lo tanto, uno de ellos debiera salir para que se abra una puerta para el Colo Gil.

Hace algunas semanas atrás, el mediocampista canalla estuvo bajo la órbita de Universidad de Chile, que no pudo avanzar en las gestiones al enterarse la cotización que impuso la entidad de Arroyito: dos millones de dólares limpios por la totalidad del pase.

Fue ofrecido Federico Cartabia y lo evalúan

Sabido es que Central busca un delantero más y un volante ofensivo para completar el plantel. Por ende, para esta última posición les acercaron a los dirigentes el nombre del santafesino de 26 años oriundo de la localidad de Bombal, que actualmente milita en Deportivo La Coruña de la segunda división de España.

Diego Cocca aún debe dar el OK para que hagan alguna gestión por este jugador que tuvo un buen paso por Valencia (2013/14), aunque en el caso que así sea, no será una tarea sencilla. El club de Galicia no tiene en cuenta a Cartabia, pero pretende una venta para desprenderse del jugador y la billetera auriazul quedó acotada.

Destino confirmado para Duvan Vergara

Tras conocerse que Cocca no lo iba a tener en cuenta para la próxima temporada, el delantero colombiano sonó en varios clubes de su país hasta que se concretó la cesión a préstamo a América de Cali a préstamo sin cargo por una temporada y con opción de compra.