Los problemas económicos traen mes a mes intranquilidad al club del Parque. Nuevamente la deuda con los empleados de la institución vuelve a ser un inconveniente, ya que los mismos han tomado la determinación de no trabajar el domingo cuando Newell’s reciba a Chacarita si no se les abona el 50% de septiembre, que es lo que les fata cobra.
Luis Aquino, secretario de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), habló en exclusiva con Rosario Nuestro y contó que este viernes se juntarán con directivos de la Lepra para intentar llegar a un acuerdo: “Mañana después de las 10 de la mañana haremos una reunión en el club con los delegados, con el vicepresidente y alguien más de la comisión directiva para tratar de destrabar esto”.
“A raíz del incumplimiento de pago se hizo una asamblea con todo el personal y se decidió darle 16 días para que se pongan al día con la deuda, y hoy nos están debiendo el 50% de septiembre”, confesó uno de los representantes del gremio, y agregó: “El personal le dio la posibilidad a los dirigentes de seguir trabajando y no hacer ningún paro hasta la fecha, pero se puso en claro que en caso de no estar al día, en el partido de Newell’s de local el domingo, no se prestará servicio”.
“Hace 15 días se les notificó a los dirigentes que si no se paga lo adeudado el partido no se iba a jugar. Más tiempo no se les pudo dar…”, aseguró Aquino.
El secretario de UTEDYC volvió a remarcar que “si no está el pago, lo que se decidió en asamblea es no prestar servicio, y el partido no se jugará. O será a puertas cerradas, sin el personal”.
“Mañana es el último día hábil. Si pagan, las boleterías se abrirán a las 9 de la mañana el domingo como está previsto, si no está el pago, las puertas no se van a abrir”, concluyó Aquino.