RADIO MITRE ROSARIO

"Si la situación sanitaria se sigue complicando las escuelas se van a cerrar", aseguró una asesora del gobierno provincial

Ángela Prigione, integrante del comité de expertos y presidenta del Colegio de Médicos de la ciudad, habló sobre la preocupante situación sanitaria.


La provincia y la ciudad transitan horas claves para el posible anuncio de nuevas restricciones ante la importante escalada de casos de coronavirus. En ese marco, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de la ciudad y asesora del gobierno provincial, explicó que deben tomarse medidas que restrigan la circulación para evitar más contagios, ante un escenario de límite de ocupación de camas.

"Estamos viendo una segunda ola con un sistema de salud al tope, atendiendo toda la patología del 2020, más la siniestralidad y los ataques con armas de fuego. Las segunda ola es diferente a la primera porque nos agarra con un sistema de salud ya lleno, las camas que estaban disponibles se llenaron, muchos con cuadros agudos y graves y lo angustiante es que hay una franja etaria de jóvenes, personas de menos 40 años ocupando las camas de terapia con respirador", señaló Prigione.

A diferencia del año pasado, el mayor aliado de los profesionales de salud ante la pandemia son las vacunas, pero sin embargo, la integrante del comité de expertos dijo que "hay muy pocas. "Hay un grueso de gente que trabaja y se moviliza que se contagia", añadió.

En relación a las medidas que le sugirieron tomar al gobernador Omar Perotti en la última reunión, manifestó: "Hay que disminuir la circulación, sin agravar el tema económico de cerrar comercios. Es una situación muy complicada, una de las ideas era el home office al máximo, no por el contagio en el trabajo, sino para que no circulen por transporte público".

Asimismo, puntualizó que sería lógico "cambiar los horarios" para que no coincidan en el transporte los que trabajan en comercios con los que viajan por las escuelas" y en ese sentido, advirtió: "Si la situación sanitaria se sigue complicando las escuelas se van a cerrar, en este momento a lo mejor se pueden sostener y cambiar el horario de entrada y abrir en otro horario".

Por último, Prigione reveló que en la reunión "también se hizo hincapié en lo mas antipático, restringir actividades culturales y recreativas en espacios cerrados".

x
Paladini flotante