Llop y la frustrada llegada de Colombo

“Si es verdad que Mackey se opuso, es un irrespetuoso”

El técnico mostró su descontento por el manejo de las negociaciones.

Por Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

Juan Manuel Llop brindó una extensa conferencia de prensa, donde tocó todos los temas que afectan a la actualidad de Newell’s. Se mostró preocupado por la salida de jugadores y la no llegada de refuerzos, y explicó lo que sucedió con Rodrigo Colombo, apuntando contra Mackey y los directivos en caso de que hayan sido influyentes en la caída de la negociación.

El Chocho contó primero qué fue lo que sucedió con el defensor Colombo: “Ante la posibilidad de que Paz se vaya, se nos prendió la lámpara y pensamos en que tenemos que buscar un central, y pensé en Rodrigo. Lo llamo por teléfono, y a las 24 horas se subía al avión para ir a Perú, entonces le pregunté si le interesaba la posibilidad de Newell’s, y me dijo que sí. Después como la operación se cae se sube al avión y se va a Sport Huancayo”.

Pero ante la consulta sobre la imposición de algunos directivos y el propio Martín Mackey en cuanto a la llegada del ex Atlético Rafaela, apuntó: “No tengo certeza de qué pasó, quién fue o no. Si es verdad que Mackey se opuso es un irrespetuoso, porque no conoce el día a día del plantel, como yo no conozco el día a día de inferiores. Y más irrespetuosos son los dirigentes que lo escuchan, porque primero tienen que consultar al entrenador de Primera”.

El técnico hizo referencia también a la posible partida de Paz: “Nehuén hoy no entrenó desde el punto de vista de la exigencia con botín, así que seguramente su posibilidad de transferencia está muy avanzada”, además pidió que Fértoli continúe en la Lepra: “Pedí que no transfieran al Rayo, porque si siguen saliendo jugadores y no llegan no vamos a tener para jugar. Se queda con nosotros excepto que contratemos a dos jugadores”.

Llop expresó su preocupación por la partida de futbolistas y el desarme de un plantel que ya contaba con muchas dificultades: “Estamos limitados. Se fue Escobar, se puede ir Paz, se fue Leyes, Guevgeozián… Son cuatro jugadores y sólo incorporamos a Hernán (Bernardello). Quiere decir que estamos en mayor inferioridad de condiciones que el semestre pasado”.

Por último, el Chocho comentó: “Las expectativas van alineadas a lo económico. Las cuestiones económicas nos limitan en la contratación de algún jugador, por eso hice hincapié en lo de Colombo porque era una negociación fácil. Con Carrera pasa lo mismo, se filtran nombres y despertamos el interés en otros equipos. Igual creo que nos demoramos un poco”.

Escuchá la conferencia de Llop:

Comentarios