15°
jueves 02 de mayo del 2024

Si bien Amsafé aceptó la propuesta salarial, el malestar en docentes sigue: “No aminoró la bronca y el enojo»

El secretario general del sindicato en Rosario cuestionó al gobierno de Omar Perotti por no lanzar una nueva oferta salarial.

Pese a que Amsafe decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno, en el sector docente aún continúa el malestar tras la negociación: “No aminoró la bronca y el enojo», indicó Gustavo Terés, delegado del sindicato en Rosario.

“Los docentes que aceptaron por aceptar, no significa que no rechacen o no manifiesten un malestar muy grande con este gobierno”, manifestó el gremialista, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En un plenario llevado adelante este miércoles, el sindicato -tras la votación de sus afiliados- decidió aceptar el aumento del 17% a cobrar en tres tramos hasta enero. Es, económicamente, la misma propuesta que Amsafe ya había rechazado anteriormente.

“El gobierno no hizo por primera vez en años una mejora en absolutamente nada”, señaló Terés, y agregó que la gestión de Perotti tuvo una actitud “autoritaria, amenazando con descuentos, violando la ley, porque la paritaria docente es una sola, y al ser una sola no puede haber aumento un sector y no a otro, y el gremio más representativo a la paritaria es Amsafé, por lo cual no hay posibilidad de que ningún sector cobre si no se cierra la paritaria”.

El conflicto que se gestó hace algunas semanas entre el gobierno y el gremio “generó una serie de irregularidades y consistencias que hizo que una parte importe de los docentes pensara que era mejor replegarse, aceptar esta propuesta y veían con dificultad la posibilidad de hacer cambios”.

Sin embargo, pese a que la propuesta salarial fue aceptada, “no aminoró la bronca, el enojo y el malestar que ha provocado en el sector docente”.

“El gobierno que no nos acompañó en la pandemia, que nos pagó una suma fija miserable en el 2020, que tiene políticas de precarización salarial y fundamentalmente que hay un presupuesto educativo que disminuye”, cerró Terés.