PATRICIO URRUTIA EN MITRE ROSARIO

“Si Bauza va a Central, es por todo el cariño y amor que le tiene”

El ex Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008, habló del Patón.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de mayo, 2018

La llegada de Edgardo Bauza a Rosario Central parece ser cada día más próxima. Por eso, Juega La Banda en Radio Mitre Rosario tomó contacto con Patricio Urrutia, aquel gran jugador ecuatoriano que fue dirigido por el Patón y elegido capitán por él de la Liga de Quito que hizo historia obteniendo la Copa Libertadores 2008.

“Fue el primer técnico que ganó una Copa Libertadores en Ecuador. Hay un sinnúmeros de virtudes del Patón, podemos hablar todo un día de cosas positivas de él. Es una excelente persona”, comenzó destacando “Pato”, quien hoy es alcalde de la ciudad ecuatoriana Ventanas.

Urrutia no se guardó ningún elogio a la hora de hablar del técnico que lo marcó en grande en su carrera: “Tiene definido cómo quiere jugar y define muy bien los jugadores. Fue cuestionado en 2007 porque llegaron jugadores nuevos y los defendió a muerte, el tiempo le dio la razón. Bancaba los equipos a muerte”.

“Nos pidió siempre que confiemos en el equipo que así podremos alcanzar cosas grandes, y se consiguió”, recordó el “eterno capitán”, como lo apodan en la Liga de Quito al ex mediocampista.

“Le gusta mucho la presión, que defendamos bien, que el equipo tenga una idea de juego definida. Una de sus virtudes, y la más grande, es que estudiaba muy bien al rival y sabía a quién se enfrentaba el fin de semana. La lectura que tenía de los partidos pocos la pueden tener. Leía muy pero muy bien al rival”, continuó describiendo.

Bauza es también candidato a dirigir la Selección de Ecuador y, en cuanto a esto, Urrutia aseguró: “Debería ser el primer candidato. Conoce el medio, conoce a los jugadores ecuatorianos y conoce su cultura. Demostró mucho acá”.

Por último hizo referencia a lo que marca parte de la agenda rosarina, la llegada de Bauza al Canalla: “Ellos -por el cuerpo técnico- siempre hablaban de Central, si le ponías una camiseta del otro equipo -Newell’s- se morían. Todos son de Central y si deciden quedarse en Central es por todo el cariño y amor que le tienen a esa camiseta”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios