concierto virtual

Shakira, Coldplay, Miley Cyrus y Justin Bieber en festival solidario por la vacuna contra el coronavirus

También estarán presentes en el megashow Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens.


Shakira, Coldplay, Myley Cyrus y Justin Bieber serán los principales animadores del festival virtual solidario #GlobalGoalUnite que se realizará el próximo 27 de junio (15Hs en Argentina) para juntar fondos en favor de la investigación por la vacuna contra el coronavirus.

El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Europea.

También estarán presentes en el festival Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens, anunciaron los organizadores. El actor Dwayne "The Rock" Johnson será el anfitrión del concierto de dos horas de duración.

Entre actuación y actuación también habrá apariciones estelares como las de Hugh JackmanNikolaj Coster-WaldauDavid Beckham, Antoni Porowski, Salma Hayek, Diane Kruger, Kerry Washington, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, Derrick Johnson, Forest Whitaker, Ken Jeong, Olivia Colman y Opal Tometi, entre otros.

"Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas", declaró en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. La dirigente afirmó además que la Unión Europea está "totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten".

"Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global", sostuvo, por su parte, Shakira.

Global Goal. Unite For Our Future

La nueva campaña, denominada 'Global Goal. Unite for our future' (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la UE.

"Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que COVID-19 tiene en las comunidades marginadas al comprometer fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias", señaló Miley Cyrus.