Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia informó la sexta víctima por coronavirus en todo el territorio santafesino. Se trata de un hombre de 76 años, proveniente de la localidad de Ceres quien se encontraba internado en un hospital de Santa Fe hace 16 días.
Durante el viernes había fallecido la quinta víctima:un hombre de 67 años oriundo de Venado Tuerto . El hombre se había contagiado al estar en contacto con una enfermera rosarina que trabaja en un centro médico de Rosario y con otro de Pérez que derivó en el aislamiento de 120 personas por vínculo estrecho.
Durante la madrugada del sábado y luego de 17 días sin víctimas fatales en la provincia, se produjo el 5º fallecimiento en Santa Fe.
E hombre se encontraba internado, en grave estado en el sanatorio Castelli. Por su complicado estado de salud no lo habrían podido trasladar al hospital provincial Dr. Gutiérrez, donde son derivados los pacientes con Covid-19 del departamento General López, por presentar una insuficiencia respiratoria aguda, diabetes e hipertensión.
En torno esto, la ciudad en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia trabajan para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente para saber si tiene relación con los 16 contagiados en Venado Tuerto y que tienen como caso índice al médico de guardia del sanatorio San Martín.
Esta 5ª muerte se dio tras la registrada el 15 de junio, una mujer de 88 años de Rosario. La primera se había dado el 1º de abril (el cónsul chileno en Rosario, de 64 años), la segunda el 9 de abril en Rafaela (un comerciante de 64 años) y la tercera el 7 de mayo en Villa Constitución (un obrero metalúrgico de 63 años).
En el informe nocturno, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que con esta quinta muerte “la tasa de letalidad es de 1,1%, cuando a nivel mundial es de 4,8%”.
Derivado de este caso registrado en Venado Tuerto quedaron aisladas más de 10 personas, por ahora asintomáticas. Y si bien el equipo de salud todavía no pudo establecer el nexo de contagio, sí se trabajó sobre las personas que estuvieron en contacto estrecho con este hombre de 67 años para poder seguir la ruta epidemiológica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión