EL NUEVO DT DE BARCELONA

Setién, el técnico que sacó la mejor versión de Lo Celso, ahora se dará el gusto de dirigir a Messi

El flamante entrenador culé hizo explotar al volante surgido en Central y ha dejado en claro su profunda admiración por la Pulga.


Una nueva era comenzó este martes en Barcelona cuando se despidió Ernesto Valverde y posteriormente dirigió su primera práctica Quique Setién, el hombre elegido para comandar un barco con rumbo incierto pese a que desde los resultados tiene todo para terminar la temporada con alegrías: comparte la cima de la Liga de España con Real Madrid, en octavos de final de la Champions League se medirá con el Napoli y en 16vos de la Copa del Rey chocará contra el UD Ibiza de la tercera división.

Más allá de su curriculum como técnico, cuya carrera comenzó en 2001 en Racing de Santander, y su etapa como talentoso volante ofensivo en ese mismo club y en Atlético Madrid entre otros, en los últimos años se lo puede reconocer como aquel que logró la mejor versión en Europa del volante surgido en Central Giovani Lo Celso, cuando lo dirigió en Betis (temporada 2018/19) donde tuvo su mejor año goleador con 16 conquistas en 45 encuentros disputados. El club de Sevilla le compró su pase a Paris Saint-Germain y luego lo cedió a Tottenham.

A su vez, como prácticamente todo el planeta fútbol, Setién se mostró rendido a los pies del mejor jugador del mundo. "Es un placer coincidir con Messi. No he visto un jugador como él en toda la historia. Hace diez años que mantiene este nivel y no sé si Pelé tuvo la continuidad que tiene él, es un lujo", sostuvo el DT en uno de los últimos enfrentamientos entre el Barça y Betis.

Su debut está fijado para este domingo cuando el conjunto blaugrana reciba a Granada desde las 17 (hora argentina) por la fecha 20 de la Liga. Su ideología futbolística va de la mano con la filosofía de su nuevo equipo, algo difusa en la era Valverde, por lo que su llegada parece haber sido a tiempo para encarar de la mejor manera la etapa decisiva de una temporada en la que aún pelea por conseguir los objetivos más importantes, principalmente la Champions.