31°
jueves 22 de febrero del 2024

Setenta radios santafesinas adhirieron al régimen simplificado de la Nación para la licencia definitiva

La noticia fue dada a conocer por el concejal Carlos Cardozo, quien indicó que las emisoras "cumplieron con el proceso de inscripción y quedan en proceso de evaluación para obtener su licencia definitiva”.

El concejal de Juntos por el Cambio de Rosario, Carlos Cardozo, informó que “tras la apertura del régimen simplificado para la inscripción de radios de frecuencia modulada, para ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe que se ubicaban a más de 50 kilómetros de las ciudades de Rosario y Santa Fe, podemos anunciar con satisfacción que son 70 las emisoras que cumplieron con el proceso de inscripción y quedan en proceso de evaluación para obtener su licencia definitiva”.

“Por primera vez desde la aparición de la frecuencia modulada se abre para la emisoras del interior provincial esta posibilidad, que traerá aparejada mayor previsibilidad y seguridad jurídica, planes y programas de inversión y expansión, generación de puestos de trabajo en el área del periodismo y las comunicaciones, gracias a la iniciativa del Gobierno de la Nación y el ENACOM” dijo el edil de Cambiemos.

“Esperamos que de estas 70 solicitudes se aprueben y se entreguen las licencias definitivas a la mayoría de las radios, tal como ha sucedido en otras provincias como Catamarca, La Pampa, Mendoza y Neuquén, en donde ya se han regularizado decenas de emisoras por este régimen simplificado”, señaló Cardozo.

“Desde 1989 en que se entregaron los permisos PPP que no se había avanzado con la normalización del espectro de FM, por lo que resulta muy satisfactorio este proceso” dijo el concejal de Juntos por el Cambio.

Por su parte, en el Boletín Oficial de esta semana se publicó el otorgamiento de la licencia definitiva a una radio de Rosario, la Pop 96.1, y la 104.3 de la ciudad de Santa Fe, por lo que ya se llevan normalizadas 40 radios en la provincia que dejaron de funcionar con PPP y comienzan a hacerlo con la habilitación final.