El Concejo Municipal de la ciudad se somete a una sesión maratónica con varios temas en votación. En primer lugar, el pasado jueves desde las 19, los ediles iniciaron el encuentro de prorroga que duró aproximadamente dos horas y retomaron el deber este viernes desde las 7 para continuar luego de cuatro horas de debate en comisiones.
Durante la continuación del cierre legislativo del año en el Palacio de los Leones, saldrán el Presupuesto 2023, el aumento de 20 por ciento para taxis, la construcción de una torre de 60 pisos en la zona de Puerto Norte y la creación de una Sociedad Anónima Unipersonal.
En cuanto al SAU, el edil Carlos Cardozo se opuso a la iniciativa y comentó: «Esto de seguir generando capas sobre capas de organismos estatales no tiene, para mí en particular, sentido. Esto se podría haber solucionado dándole más potestades, más injerencias, más facultades para recibir dinero y para ejecutar programas a través del mecanismo de licitación pública».
Por otro lado, la concejala Norma López se declaró en contra del proyecto de la «mega-torre» y explicó: «Esta constructora lo que hace es ponerse como una sociedad supraestatal. Es darle un cheque en blanco por 100 años al intendente y a un delegado del intendente porque va a pasar por sobre todas las normativas vigentes».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión