SANTA FE

Sesión diputados: con minoría parlamentaria el oficialismo tratará sacar la reforma tributaria y las leyes de emergencia

El oficialismo estima que se sancionará la reforma tributaria pero entiende que existen dificultades para las leyes de emergencia.


A pocas horas de terminar el 2019, la legislatura santafesina retomará la discusión después que el senado diera  media sanción al proyecto de ley de reforma tributaria enviado por el gobernador Omar Perotti. Tras haber acordado previamente una serie de modificaciones, los integrantes de la Cámara Alta acompañaron la iniciativa de forma unánime.

La sesión en diputados fue convocada para este lunes a las 15. En este caso el gobernador no cuenta con la mayoría parlamentaria por lo cual será un día de arduas negociaciones para poder sacar con rapidez el paquete de medidas. Entre ellas cuenta con mayores posibilidades de obtener un resultado positivo con la Reforma Tributaria, pero no así con el proyecto de emergencia económica.

Desde el Frente progresista manifestaron su inconformidad. Una de las diputadas que salió al cruce fue Clara García, quien manifestó que a través de esta medida se deja sin efecto el control por parte de los legisladores al Ejecutivo provincial. En la Cámara baja el Frente Progresista posee 28 de los 50 escaños, es decir que tiene mayoría propia.

x
Paladini flotante