Serios incidentes en la previa de la final de la Copa Libertadores: agredieron a hinchas de Boca y hay varios detenidos
A dos días de la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, la barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a agredir a los simpatizantes de Boca presentes y los incidentes terminaron con una represión policial.
A horas de la tarde, los barras del club brasileño se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa. Los xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron -como se ve en los videos- con la zona liberada.
La policía llegó minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente, mientras que otros quedaron detenidos.
? Lamentables imágenes del ataque de hinchas de Fluminense a los de Boca en las playas de Río de Janeiro ? pic.twitter.com/JkH3sb3bPb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 2, 2023
Los sobranada (la barra de Fluminense) se filmó dirigiéndose a la emboscada a través de sus propias redes sociales y golpeando a los fanáticos boquenses presentes en la plata de Copacabana. El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos -algunos por parte de la parcialidad del Flu y otros por la represión policial-, y otros que sufrieron robos.
Incluso, se viralizó un video en las redes en el que se ve como la policía se llevó detenido a un hincha de Boca al que los brasileños que estaban alrededor le gritaban «racista».