16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Sergio Shoklender contra Cristina: «No tenía un proyecto político, le importaba un carajo»

El ex abogado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Shoklender, hombre durante largo tiempo asociado al kirchnerismo por su intervención en la fundación Sueños compartidos que terminó en un escándalo judicial; apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández por la corrupción en el país y se refirió a su supuesta ambición económica. «Su lógica era ‘denme la mía’ y le importaba un carajo lo que pasaba abajo», sostuvo.

En diálogo con el periodista Marcelo Fernández al aire de Con Sentido común que se emite por Fisherton CNN, Shoklender afirmó que «sobrevivió tres meses, lo que duró el duelo de Cristina», tras la muerte del ex jefe de Estado y definió el período posterior como un «festival de corrupción», al que no aguantó más y renunció. «Vinieron por mi cabeza. La tensión fue tanta que ya me peleaba con Hebe, con De Vido, con todos».

Asimismo, precisó que llegó un momento en que a la ex mandataria sólo le preocupaba la recaudación de dinero. «No tenía un proyecto político», aseguró e insistió en que «su única lógica era ¿’dónde está la mía?, denme la mía’, le importaba un carajo lo que pasaba abajo». En ese sentido, estimó: «Seguramente hay mucha plata en propiedades, pero también hay otra parte en cuentas en el exterior. No creo que encontremos contenedores con plata enterrados en el sur».

Por otra parte, diferenció a Cristina de Néstor: «Tenía un proyecto político que implicaba la recaudación no sólo para enriquecerse él y su familia sino también para pagar los sobresueldos de una enorme cantidad de funcionarios y para financiar campañas políticas en los municipios, en las gobernaciones y los sindicato. También manifestó que «se financiaron campañas de todos los candidatos de América Latina», entre ellos mencionó a Tabaré Vázquez, Lugo y Correa.

Finalmente, analizó: «El gran robo de este país fue la evasión impositiva. Y no del ‘almacencito’ o del ‘tallercito’, sino de los grandes grupos económicos: de las grandes cerealeras, de las grandes mineras», que, según calificó, «vivieron un festival de protección gracias a Etchegaray y toda esa mafia». A su vez, opinó que «hay áreas que aún no han sido investigadas que representan números incalculables, como los bienes particulares de empresas que han sido privatizadas, el ‘festival’ de créditos del Bicentenario que fueron inventados por la gente de Cristina cuando Néstor muere».

La causa Sueños Compartidos

Shoklender se refirió a la causa en la que está procesado por administración fraudulenta junto a Hebe de Bonafini y al ex ministro de Planificación Julio De Vido a raíz de su desempeño en la fundación Sueños Compartidos que construía viviendas sociales. En ese sentido, se remontó a los orígenes de la  escándalo judicial en 2011 y apuntó contra el gobierno anterior por haberlo involucrado. «Se inició una causa en la que los imputados eran De Vido, López y Hebe de Bonafini. La estrategia del kirchnerismo en aquel entonces fue ordenar al juez Martínez de Georgi que cajoneara esa causa y así lo hizo durante más de seis años». A su vez sostuvo que «simultáneamente usaron a Oyarbide para armar un circo y una megacausa» en su contra.

«López, De Vido y Boudou metieron gente de ellos, cerraron todas las obras que había y vaciaron la fundación. Se llevaron más de 260 millones de pesos y dejaron 6500 familias en la calle», siguió.Por último, reveló que meses después de su renuncia a la fundación, Boudou y el contador Domínguez «armaron un fideicomiso con la autorización de Hebe de Bonafini y toda la plata que tenía que ir a la fundación la derivan a ese fideicomiso».